CLL en Español

Terrenos Corporativos para el AprendizajeCorporate Lands for Learning (CLL) es un programa de certificación del Wildlife Habitat Council (Concilio para la Vida Silvestre, también conocido como WHC.)

A través de CLL, el WHC establece proyectos de aprendizaje ambiental llevados a cabos por compañías, agencias gubernamentales, colegios y otras instituciones ambientalistas y de recursos naturales. Los lugares de aprendizaje de CLL ofrecen oportunidades para experimentar, utilizando el habitat como herramienta de educación ecológica y humana.

¿Quien recibe el beneficio cuando abra su hábitat de fauna silvestre?

  • Los alumnos, quienes usarán su hábitat como un aula al aire libre mientras desarrollan conocimientos y conceptos esenciales.
  • Grupos de Exploradores, que pueden ganar medallas de merito mientras trabajan ayudando a su compañía en el establecimiento, manejo y monitoreo del hábitat.
  • Alumnos universitarios y profesores, que podrán hacer investigaciones y colaborar con su compañía en el manejo o restauración de su hábitat.
  • Miembros de la comunidad, que se conectarán al medio ambiente y aprenderán del trabajo ecológico en su compañía a través de actividades educativas y eventos especiales destacando su hábitat.

¿Cómo empiezo?

El equipo de WHC ayudará a su sitio en cada paso del camino hacía la certificación oficial de sus tierras para la vida silvestre. La certificación, y ahora el proceso de ser socio de CLL, es más fácil que antes! Hemos mejorado el proceso de desarrollo y establecimiento del programa Terrenos Corporativos para el Aprendizaje.

WHC ha empezado un programa introductorio para sitios que deseen recibir la certificación completa de CLL.  Estos sitios pueden registrar su propuesta educacional inmediatamente como un Sitio de Educación para la Conservación (CES.) Este es el primer paso para obtener la certificación de CLL con WHC. Nuestro equipo trabajará con usted para desarrollar sus programas de certificación CLL. Cualquier sitio activo, miembro o interesado en WHC, que lleve acabo actividades educacionales o de colaboración conservacionista, puede registrarse como un sitio de Educación para la Conservación o Conservation Education Site (CES). Al registrar su compañía en WHC, CES o CLL lo invitaremos a participar en nuestros talleres y lo proveeremos con nuestro folleto Education Works.

Para obtener más información sobre CLL y CES, favor comunicarse con la directora del programa de educación y trabajo de campo a CLL@wildlifehc.org.