Energía DTE | Un Oasis Urbano en Detroit para la Comunidad y Fauna

En la zona industrial de Detroit existe una planta de energía, entre los ríos Rouge y ríos Detroit. Difícilmente el lugar indicado para aventurarse, Energía DTE ha logrado crear un oasis urbano en la planta de 105 River Rouge.

El equipo priorizó la incorporación de hábitat donde sea posible en la propiedad, reemplazando cada centímetro cuadrado de césped con vegetación nativa amigable con la vida silvestre y creando un área natural de 5 acres, reutilizando un campo segado sin usar. Aquí, los empleados y visitantes pueden disfrutar y aprender sobre las abundantes plantaciones de árboles, el hábitat de la pradera, sus estanques y senderos.

Mucho cuidado se tuvo con la atención del paisaje y especies ya que se debía garantizar que fueran nativas de la región y beneficiosas para la vida silvestre existente, Kirsten LeForce, coordinadora de programas de conservación de Energía DTE nos informa. Las plantaciones de árboles, hierbas y flores incluyen una variedad de especies que proveen alimento a las aves migratorias, que se detienen en el sitio en grandes cantidades cada primavera y otoño. El área de la naturaleza también presenta un hibernáculo de serpiente que proporciona un hábitat de cobertura para las serpientes del zorro oriental amenazadas por el estado de Michigan.

Desde el principio, el área de la naturaleza estaba destinada a ser disfrutada no solo por los empleados, sino también por la comunidad. El River Rouge PowerPlant organiza eventos varias veces al año, invitando a escuelas primarias locales y otros grupos comunitarios a participar en caminatas por la naturaleza a lo largo de los senderos, plantación de árboles, eliminación de especies invasivas, muestras de estanques y presentaciones educativas sobre los animales de Michigan.

Otra prioridad era la costa del sitio, ya que el área necesitaba urgentemente ser restaurada. En un esfuerzo por atraer a las aves y peces nativos, el equipo recibió una otorgación de restauración Five Star en 2010 para implementar ingeniería a lo largo de la orilla del río Rouge. Esta área fue restaurada con éxito y ahora proporciona un valioso hábitat para las garzas y los peces, y la vegetación nativa evita que la costa se erosione más. El equipo también intentó crear un hábitat de anidamiento para charranes amenazados por el estado a lo largo de la costa. Sin embargo, a pesar de trabajar con varios expertos y utilizar tácticas para atraer golondrinas de mar, estas aves aún no han anidado con éxito en el sitio. Jason Cousino, el Coordinador de Hábitat de Vida Silvestre de la instalación de River Rouge, señaló que no importa cuánto tiempo, energía y emoción entra en un proyecto, todavía no puede ser exitoso, pero las lecciones importantes se pueden aprender tanto de los fracasos como de los éxitos.

Sobre todo, LeForce comentó que la “pasión de los empleados” es lo que impulsa el éxito continuo del programa. Los empleados de todos los niveles pueden involucrarse con los proyectos que son importantes para ellos, y el equipo recibe una gran cantidad de apoyo de la administración del sitio para implementar y mantener proyectos.

Quick Facts

Site Name:River Rouge Power Plant
Category:Member Spotlight
WHC Index Link:Learn more about the program
Skip to content