Southern Nuclear | Como un Proyecto Evito Daños a el Hábitat de los Cerdos Salvajes en Alabama

No es raro que un sitio corporativo se cargue con especies de plantas. La diferencia de este caso en específico es que las plantas no pueden huir mientras que los animales invasores como los cerdos salvajes pueden – y lo hacen. ¿Qué debe un sitio hacer cuando una especie tan peligrosa lo invade?

Los cerdos salvajes son cerdos domésticos que escaparon de cautiverio o nacieron en vida salvaje. Muchos de estos animales toman las características de sus hermanos, tales como comportamiento agresivo, colmillos, y su pelo grueso. Sus actividades diarias de forrajear, enraizar y revolcarse causan cerca de $ 1.5 mil millones en daños cada año. Estos animales también se reproducen rápidamente, un grupo de cerdos puede duplicar en tamaño en sólo cuatro meses.

Así que cuando los empleados de la Planta Nuclear de Farley en Alabama descubrieron por primera vez cerdos salvajes en el 2013, sabían enseguida que era hora de tomar medidas antes de que la población de cerdos estuviera fuera de control y destruyera el hábitat restaurado del pino de hoja larga. Con la guía del Servicio de Vida Silvestre del USDA, el equipo del sitio desarrolló e implementó un plan de control.

El atrapar cerdos salvajes implica varios obstáculos. En primer lugar, ciertos lugares deber ser pre-cebados para atraer a los cerdos, luego las trampas deben ser instaladas y también cebadas, las puertas deben mantenerse abiertas para que los cerdos se sientan cómodos. Luego, los cerdos al ser atrapados son humanamente eutanasiados por el USDA, ya que la ley de Alabama prohíbe el transporte de cerdos salvajes vivos. Desde 2013, el equipo ha atrapado 99 cerdos, estabilizando la población de cerdos en aproximadamente el 5-10% del número original, superando con creces el objetivo habitual del 20%, lo cual se considera un esfuerzo exitoso.

“El equipo de Farley Nuclear Plant se asocia con el USDA para probar un nuevo diseño de trampa para los cerdos salvajes, que resultó muy eficaz con una tasa de trampa del 98%.”

A través de este proyecto, el equipo ha establecido una sólida asociación con el USDA, que continúa ayudando al equipo con monitoreo y captura de los cerdos. El ambiente seguro y controlado del sitio lo hizo ideal para que el USDA experimente con un nuevo diseño de trampa que ha probado ser extremadamente exitoso, con una tarifa de captura mucho más alta que diseños anteriores.

La información obtenida a través de las observaciones de los empleados y la captura ha permitido al equipo adaptar su proyecto para aumentar su eficacia. Eric Mullins y Corby Dolar, dos de los miembros del equipo del sitio, expresaron cómo el proyecto les permitió conocer mejor cómo operan los cerdos salvajes, como por ejemplo cuando los cerdos deciden poblar sitios. Esto a su vez ayuda a mejorar el éxito de los esfuerzos de control.

La historia única del equipo atrajo la atención local de un programa local de pesca y al aire libre, O’Neill Outside (ver el video):

Southern Nuclear también compartió sus prácticas y aprendizajes con los agricultores vecinos, quienes también se benefician del control del cerdo salvaje.

Mullins reconoce que el proyecto de control de cerdos salvajes del sitio “siempre será un proyecto en curso “, ya que es poco probable que el atrapamiento siga la tasa de nacimientos de cerdos. Sin embargo, cree que si el equipo sigue siendo vigilante, debe ser posible limitar el daño que causan al sitio y las granjas en la comunidad.

Quick Facts

Site Name:Farley Nuclear Plant
Category:Member Spotlight
WHC Index Link:Learn more about the program
Skip to content