Exelon | Los Beneficios de la Gestión Integrada de la Vegetación (IVM)

Exelon Corporation

Lo que comenzó como dos sitios piloto para la implementación de la Gestión Integrada de la Vegetación (IVM) en los derechos de vía de la BGE ha florecido en un programa que provee hábitat nativo de calidad para la vida silvestre, oportunidades de aprendizaje para la comunidad y sirve como modelo para otros BGE ROWS.

En 2009, el Programa de Administración Ambiental de Derechos de Vía de BGE identificó dos sitios en Maryland – South River y Columbia- para comenzar a probar varios métodos de manejo de vegetación al igual que reducir las transmisiones eléctricas. El equipo experimentó con éxito el control de la vegetación invasiva como la madreselva japonesa, el árbol de los cielos, el olivo de otoño y la rosa multiflora.

“Las aves, las abejas, las mariposas y las comunidades de plantas nativas prosperan después de la implementación de la IVM.”

El monitoreo científico de las áreas piloto brinda información importante sobre las condiciones existentes antes de IVM y cómo las comunidades de plantas y animales cambiaron con el tiempo. Estos estudios contribuyen al conocimiento científico sobre la gestión de las comunidades naturales que se producen a lo largo de ROWS y cómo pueden beneficiarse de las prácticas.

Por ejemplo, de las abejas nativas llevado a cabo en asociación con el USGS Native Bee Inventario y el Laboratorio de Monitoreo reveló mejoras en la diversidad nativa de abejas después de la aplicación de IVM en el sitio de Columbia. Estudios similares han mostrado resultados positivos en las poblaciones de mariposas, aves y plantas en respuesta a la IVM en comparación con los regímenes tradicionales de corte. Usando múltiples puntos de venta, incluyendo revistas científicas y conferencias, el equipo comparte los resultados de estos estudios para educar al público sobre los beneficios de la IVM y promover el desarrollo de estándares de la industria para IVM.

El Programa de Administración Ambiental de los Derechos de Vía de BGE integra varias características s que lo convierten en un sello distintivo de los programas de conservación exitosos, incluyendo:

  1. Construir un fuerte apoyo para el programa dentro de la comunidad, utilizando reuniones y ofreciendo otras oportunidades educativas para que los miembros de la comunidad se involucren con la compañía.
  2. Reclutamiento de socios para proporcionar experiencia clave en la implementación exitosa de IVM a lo largo de ROWS.
  3. Realizar un monitoreo de seguimiento para ver si las comunidades de plantas y animales en las áreas del proyecto respondieron favorablemente a la IVM.

Mediante el uso de IVM para controlar especies invasoras y árboles de alto crecimiento, y permitiendo la competencia natural entre las especies, el equipo fomenta de manera efectiva los hábitats nativos que apoyan tanto la vida silvestre como las necesidades de la industria.