La planta de Transmisión de General Motors (GM) Boryeong en Boryeong, Corea del Sur comenzó la iniciativa corporativa para implementar programas de conservación en las instalaciones de fábrica de GM al nivel internacional. Con el tiempo, se ha transformado en un programa de conservación y educación que es apreciado por sus empleados.
“El programa ha sido bien recibido por las escuelas participantes, la comunidad y los medios locales.”
El enfoque del programa es un proyecto de jardinería polinizadora que incorpora iniciativas educativas para estudiantes de dos escuelas locales. Su objetivo es aumentar conciencia y el interés por la vida silvestre y las preocupaciones ambientales dentro de la comunidad local. El programa está diseñado para ser sostenible al permitir a estudiantes de todas las edades participar. La botánica forma parte del plan de estudios formal de los estudiantes de tercero y cuarto año de Ju-san High School, lo que hace que su participación en los jardines polinizadores encaje perfectamente en su aprendizaje.
Todos los estudiantes de la escuela BR Jeong-sim, una escuela para estudiantes discapacitados, también participan plantando y monitoreando el jardín polinizador, con ayuda de los empleados de fábrica. Jungjae Yu, un ingeniero medioambiental que dirige el equipo Boryeong, ha expresado la importancia de esta asociación, ya que proporciona a los estudiantes con los beneficios de la socialización, así como la educación de polinizadores, al tiempo que promueve el compromiso de GM con el medio ambiente y las comunidades en las que trabaja.
La participación de las escuelas locales en el programa de conservación es importante para esta región ya que no forma parte de la cultura en la República de Corea. Afortunadamente, esta práctica ha sido bien recibida por la comunidad y los medios de comunicación locales, y las escuelas se han comprometido a continuar esta asociación.
Para Boryeong, el obstáculo más difícil para el éxito ha sido la barrera de idioma, pero es una barrera que el equipo ha trabajado duro para superar. Con la ayuda del equipo regional de Medio Ambiente y Cumplimiento, los materiales proporcionados por WHC fueron traducidos del inglés al coreano para permitir que todo el equipo los use.
El éxito del programa no sería posible sin el apoyo brindado al equipo por el liderazgo regional y corporativo de GM. Este liderazgo familiarizó primero a los gerentes de planta con el concepto de los programas de conservación, ya que asegura el éxito al proveer entrenamiento a los empleados de planta.
El programa de conservación de la planta de Boryeong ha hecho contribuciones admirables tanto a la conservación como a la educación en la comunidad de Boryeong. Según lo expresado por el Sr. Yu, la participación en el programa de conservación del sitio ha ayudado a los empleados de GM a cambiar su mentalidad personal sobre temas ambientales, y es un programa en el que los empleados se enorgullecen.