WM | Los Boy Scouts y Programas de Conservación

WM de El Sobrante vertedero y Wildlife Preserve abarca 1,333 hectáreas en la ciudad de Corona, California, a 27 millas del este de Los Ángeles. Este sitio está compuesto por un relleno sanitario y un espacio abierto inalterado, con 700 acres administrados para reserva de hábitat. El equipo trabaja diligentemente para proteger especies en peligro de extincion mediante la implementación del Plan de Conservación de Hábitat (HCP)  que fue desarrollado en el 2001. El HCP cubre 31 especies de preocupación, incluyendo el  canguro de Stephens.

Miriam Cárdenas, Especialista en Relaciones Comunitarias y líder de equipo para el programa de conservación, señaló la popularidad del programa entre los voluntarios de la comunidad. Un grupo de voluntarios especialmente interesados ​​son los Boy Scouts y Girl Scouts locales. A través de esta asociación exitosa, los Scouts han completado una variedad de proyectos de conservación en el sitio, incluyendo aquellos que ayudaron a cumplir con los requisitos de su insignia y al menos 11 proyectos Eagle Scout y Gold Award  que contribuyen a las metas del vertedero para el HCP. El equipo ofrece a los Scouts interesados ​​una lista de proyectos potenciales que serían útiles para cumplir con los objetivos de conservación, permitiendo a los Scouts elegir un proyecto que mejor se adapte a sus intereses y requisitos.

Varios de los proyectos de los Scouts han colaborado con nidificación artificial el cual que ayudan a los Scouts fortalecer sus habilidades STEM a través de actividades como la medición de materiales y el uso de esquemas de diseño para construir las estructuras. Un ejemplo fue cuando los Scouts construyeron 20 madrigueras artificiales para búhos de madriguera, una especie cubierta bajo el HCP que tiene una baja población en el área cercana al sitio. Esta especie anida típicamente en madrigueras abandonadas hechas por otras especies como las ardillas de tierra. Aunque todavía no se ha producido actividad de anidación en las madrigueras, se observó un macho de esta especie observando los nidos, pasando cerca de un mes en dos de ellas. Otras estructuras construidas por los Scouts también las casas de murciélagos.

Los Scouts también han participado en varios proyectos de restauración y protección de hábitats, incluyendo plantaciones de cactus nativos, limpieza de basura de más de 60 acres de vertido ilegal histórico y cierre de senderos ATV ilegales con el uso de rocas, cepillos y plantaciones de cactus nativos para bloquear y disfrazar los senderos. Cuando un Boy Scout quería ayudar rápidamente a las poblaciones de monarcas en declive, el equipo le proporcionó la oportunidad de plantar plantas y semillas de milkweed nativas que han sido utilizadas con éxito por los monarcas. Este proyecto también fue completado recientemente por una tropa local de Girl Scouts. Varios Scouts crearon un afloramiento de roca artificial para ayudar a propagar la rara planta dúdela de muchos tallos, y con la instrucción del equipo del sitio procesaron las vainas de semillas recogidas y las extendieron sobre el afloramiento usando saleros. Estos también ayudaron al equipo a replantar el sicómoro nativo y los árboles de álamo occidental en una zona quemada por incendios forestales en 2007, restaurando árboles importantes que en 2015 se convirtieron en hábitat de anidación para animales silvestres.

El equipo El Sobrante de Gestión de Residuos ha fomentado una asociación exitosa e integrada con los Boy Scouts locales al acomodar los intereses y necesidades de los Scouts con proyectos que benefician los objetivos de conservación del sitio. Es una demostración fina de cómo crear asociaciones impactantes y duraderas que cumplan los objetivos de ambos socios.

Quick Facts

Site Name:Waste Management El Sobrante Landfill and Wildlife Preserve
Category:Member Spotlight
WHC Index Link:Learn more about the program
Skip to content