Toyota | Humedales Transformados en Hermoso Jardines

El programa de Toyota Motor Manufacturing Mississippi, Inc. (TMMMS) de TEMA abarca 1,540 acres, con una variedad de hábitats, incluyendo pastizales, bosques, humedales y estanques de aguas pluviales. Este sitio grande y variado alinea su programa con la iniciativa de sostenibilidad de Toyota, que presenta tres temas de conservación: la restauración del hábitat nativo, el paisajismo verde y los polinizadores. Los esfuerzos de conservación de TMMMS incluyen el mantenimiento de cajas de nido para patos y jardines polinizadores, el monitoreo de estanques de aguas pluviales y humedales, y proveer una serie de oportunidades de participación para sus empleados y la comunidad.

“Cuando los castores se vinieron a nuestro sitio inesperadamente y crearon represas en los estanques, el equipo lo agregó gustoso a su lista ya extensa del proyecto.”

Después de una cuidadosa investigación para determinar dónde deben colocarse, las cajas de nido para los patos fueron instaladas con la ayuda de un equipo de voluntarios del personal y una tropa local de Boy Scouts. A través de un monitoreo regular, los miembros del equipo descubrieron que varias de las cajas de nido se convirtieron en la vivienda de cría para los patos. El equipo también trabajó para plantar tres jardines polinizadores en un área de casi 6 acres, reemplazando los antiguos estacionamientos con plantas polinizadoras, incluyendo milkweed, para beneficiar a las mariposas monarcas en peligro de extinción. El equipo incluso se asoció con la Universidad Estatal de Mississippi para desarrollar una estrategia para llevar a cabo evaluaciones anuales de los jardines. Esta sólida colaboración ha ayudado al equipo a mejorar la composición de los jardines a lo largo del tiempo para beneficiar mejor a los polinizadores.

Cuando un fallo paisajístico resultó en un hábitat inesperado, TMMMS agregó un nuevo proyecto de conservación. Los estanques de retención que se crearon durante la construcción de la instalación TMMMS originalmente no estaban destinados a contener agua estancada. Sin embargo, cuando los castores se reubicaron y crearon sus presas, el equipo decidió mantener los estanques, ya que proporcionan hábitat para muchos otros animales como peces y aves zancudas. El equipo TMMMS ahora monitorea la vida silvestre y el crecimiento de las plantas, y está evaluando oportunidades para proyectos adicionales en los estanques.

El compromiso de los empleados y la comunidad es un componente valioso del programa TMMMS. Los empleados se han animado a participar en eventos anuales para el Día de la Tierra y el Día Nacional de Tierras Públicas, así como limpiezas, plantación de árboles y arbustos, remover plantas invasivas, pintar y actividades de construcción. El equipo también ha proporcionado acceso a un estudiante de postgrado de la Universidad Estatal de Mississippi para llevar a cabo la investigación de tesis sobre la estimulación de raíces de robles, y a profesores en Japón para identificar oportunidades de forestación.

Es un testimonio del equipo TMMMS que el programa ha florecido desde el primer día, e incluso ha sido capaz de convertir varias situaciones inesperadas en proyectos exitosos y altamente beneficiosos para la vida silvestre y la comunidad.

Quick Facts

Site Name:Toyota Motor Manufacturing Mississippi, Inc.
Category:Member Spotlight
WHC Index Link:Learn more about the program
Skip to content