ITC | Un Jardín de Lluvia y Vida Silvestre que Administra las Aguas Pluviales

La gestión de las aguas pluviales puede resultar un reto para sitios en áreas urbanas y otros lugares altamente desarrollados. Esto se debe a que provocan problemas de inundación, erosión, así como una multitud de impactos indirectos asociados con el medio ambiente. Los proyectos de infraestructura como los jardines de lluvia se están adoptando cada vez más como una forma de ayudar a aliviar los impactos de escurrimiento de aguas pluviales en las instalaciones corporativas, al mismo tiempo que mejoran la estética del sitio y proporcionan hábitat.

Los empleados del almacén Wayland de ITC Holdings construyeron un jardín de lluvia en 2012. El jardín está diseñado para interceptar y absorber miles de galones de escorrentía desde el techo del almacén durante una tormenta. El equipo buscó la experiencia de Environmental Consulting & Technology (ECT) para ayudar con el diseño del jardín y la selección de una variedad de plantas nativas polinizadoras amigables que toleran las condiciones fluctuantes de un jardín de lluvia. Otro contratista, MJA Landscaping, lleva a cabo el mantenimiento rutinario y el monitoreo del jardín y, de acuerdo con Mike McNulty, Gerente Ambiental del ITC, tanto los contratistas como los empleados realmente disfrutan de estas actividades y “realmente se enorgullecen del jardín de lluvia.”

“El jardín de lluvia está diseñado para capturar miles de galones de escorrentía de aguas pluviales desde el techo del almacén y proporcionar el hábitat de forrajeo y anidación de polinizadores nativos y pájaros cantores.”

Este es el tercer jardín de lluvia instalado en ITC y es el primer proyecto que se implementó en el almacén de Wayland. El equipo se ha asociado con otra instalación, Belleville Warehouse, para educar a grupos comunitarios a través de talleres sobre los jardines de lluvia de los sitios. También se ha organizado un taller sobre cajas de nido para los estudiantes en el Centro de Descubrimiento de Niños en Grand Rapids.

En 2016, debido al éxito del jardín de la lluvia y el entusiasmo de los empleados, el equipo plantó un jardín adyacente de 1,200 pies cuadrados de altura. El jardín de lluvia también se ha mejorado con tubos para proporcionar hábitat de anidación para las abejas nativas, y una caja de nido para proporcionar hábitat de anidación para chochines y el pájaro carbonero.

Aunque es de pequeña escala, el programa de conservación del almacén Wayland proporciona una valiosa isla de hábitat en una zona dominada el desarrollo urbano: césped no nativo, edificios, grava y pavimento y setos ornamentales. Gracias a tal, las mariposas, las abejas y los pájaros cantores han sido observados en el área del jardín desde su instalación. Además, la pequeña escala del programa ha permitido al equipo concentrar su tiempo y energía y asegurar su exito. Como McNulty describió, “Es un proyecto lo suficientemente pequeño y enfocado que podríamos dedicarle tiempo y esfuerzo.”

El equipo de Wayland Warehouse ha implementado exitosamente un programa enfocado y completo, y para recompensar estos esfuerzos, el equipo recibió el premio 2016 WHC Green Infrastructure Project Award.

Quick Facts

Site Name:Wayland Warehouse
Category:Member Spotlight
WHC Index Link:Learn more about the program
Skip to content