Covia | Las minas de arena de Wisconsin, el nuevo hogar de los murciélagos
La instalación minera Maiden Rock de Covia en Maiden Rock, Wisconsin, opera como una mina subterránea de arena industrial desde 1999, eliminando y procesando entre 500.000 y 700.000 toneladas de arenisca de la mina cada año.
Con el tiempo, estas operaciones mineras han creado grandes túneles abandonados, los cuales fueron ocupados por decenas de miles de murciélagos hibernando como grandes murciélagos marrones, murciélagos morenos, murciélagos de orejas largas y murciélagos de tres colores. Este increíble fenómeno ha creado uno de los refugios más grandes para la hibernación en el Medio Oeste.
Desde 2005, el equipo de Maiden Rock ha trabajado con el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin para mejorar el hábitat del murciélago a través de sus 650 acres, protegiendo a los murciélagos en los túneles de depredadores y disturbios humanos con puertas especiales para el monitoreo de los túneles para el síndrome de nariz blanco – una enfermedad que es devastadora para estos animales en el este de los EE.UU. Estos esfuerzos fueron reforzados mediante la instalación de casas de murciélagos para los murciélagos roosting de verano con la ayuda de una tropa local Eagle Scout y marcando las ubicaciones de las cajas a través de GPS con Cub Scouts locales.
“Los túneles abandonados de Maiden Rock ahora proporcionan el segundo refugio más grande para los murciélagos en hibernación en el Medio Oeste. Aproximadamente 84.000 a 95.000 murciélagos hacen de estos túneles su hogar cada invierno.”
Los empleados y voluntarios de Maiden Rock no se detuvieron allí. También asumieron la responsabilidad de manejar las áreas de pastizales y bosques del sitio. Sus esfuerzos continuos de conservación incluyen el manejo de árboles muertos y la construcción de montones de cepillos en 10 hectáreas de bosque, la siembra de hierbas nativas y flores silvestres en áreas expuestas y pendientes empinadas, y la creación de asociaciones exitosas con “Ahorros Aves a través de Hábitat” y el club local 4-H para monitorear cajas de nido y plantas de árboles amigables con las aves.
Entusiasmados por el éxito de sus esfuerzos dentro y fuera de la mina, el equipo también tomó posesión de un proyecto de restauración cerca de Pine Creek, que lentamente ha sido llenado con sedimentos de prácticas agrícolas y erosión pobres y no tenía el soporte adecuado ya que la trucha de arroyo oriental dependen de agua limpia para sobrevivir. Los esfuerzos de restauración del equipo de Maiden Rock incluyeron la remodelación del lecho del arroyo, las plantaciones nativas, la adición de rocas y troncos y el monitoreo de arroyos.
La educación también es un componente importante del programa Maiden Rock, y el equipo trabaja con maestros, expertos en recursos naturales y otros grupos locales para asegurar que los proyectos educativos sean atractivos e informativos. Los grupos escolares aprenden sobre hábitats de vida silvestre a través de la participación activa, ya sea ayudando a monitorear el arroyo o construir, instalar y monitorear las casas de murciélagos y cajas de nido.
Los estudiantes de Geología de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire han participado en la investigación sobre la composición del cemento de arenisca en la mina. Eventos como el anual “Maiden Rock Bat Nights” y tours de mina ayudar a difundir la comprensión de los murciélagos en el sitio, su importancia y la amenaza que representa el síndrome de nariz blanca. El equipo de Maiden Rock también visita escuelas locales y participa en Maiden Rock Summerfest para educar a la comunidad sobre murciélagos.
Lo que comenzó con la protección de una cueva de murciélagos dio lugar a un esfuerzo de toda la comunidad para restaurar y mantener el precioso hábitat de vida silvestre circundante para una multitud de animales.